Pacientes de EsSalud afectados por huelga de trabajadores en Hospital Municipal de Cerro Colorado

Más de 140 trabajadores del Hospital Municipal protestaron debido a la falta de pagos, desde el directorio explicaron que luego de firmar un convenio con EsSalud estos les adeudan más de 9 millones de soles y la situación económica es insostenible.
world-news

Esta mañana los trabajadores del Hospital Municipal de Cerro Colorado suspendieron la atención por más de horas para realizar un paro preventivo, contaron que les adeudan sus salarios, en algunos casos hasta dos meses.

Según el secretario general Sindicato de Trabajadores, Lucio Medina, son más de 140 trabajadores afectados. "No podemos reclamar contra EsSalud porque a nosotros nos contrata el Hospital, esta medida es preventiva, se está evalundo un paro indefinido", mencionó.

Mientras tanto decenas de asegurados tuvieron que esperar hasta que se reanude la atención, algunos pacientes pidieron permiso en sus trabajos y temían no ser atendidos.

El encargado del nosocomio, Luis Hidalgo, indicó que hace 10 meses EsSalud no cumple con abonar mensualmente y han tenido que correr con todos los gastos. "Hasta el momento la deuda está en 9 millones aproximadamente", señaló.

 

Coméntanos