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Osiptel: Movistar tendrá que devolver dinero a clientes tras incremento de tarifas

1 millón 700 usuarios se vieron afectados con suba de tarifas
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Tras el reciente incremento de las tarifas de Movistar  al servicio de internet fijo y los diferentes servicios empaquetados,  Osiptel interpuso una medida cautelar  ordenando la  suspensión del  incremento y ordenó la devolución  del monto.

El jefe   de osiptel en Arequipa Dario  Obando explicó que según la norma  de “Condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones” y su artículo 9°, cuando hay un incremento de tarifas y a la vez una variación contractual para, por ejemplo, modificar la velocidad, en este caso, el servicio de Internet, allí sí requería la aprobación del regulador, y no ocurrió. Por ello Osiptel emitió la medida cautelar en defensa de los usuarios.         

Además el  incremento de tarifas se  debió comunicar  con un mínimo de 10 días, aspecto que  tampoco ocurrió ,  debido a que en la mayoría de casos se  informó a través de mensajes de textos ,  por  correo,  recibos, comunicaciones que el  cliente no  pudo  haber recibido;  también para  darse el incremento debe otorgar un  beneficio al usuario situación que no se ha dado.

Según el represente de osiptel a la fecha han recibido   50 quejas aproximadamente en Arequipa,  su mayoría porque   no se comunicó   el incremento.  A nivel nacional  Movistar  perjudicó 1 millón 700  mil   usuarios.

Finalmente Obando  explico que  en los últimos 2 años   Movistar realizo 10 incrementos y el último es el  de  mayor  porcentaje.

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