Radio Yaravi

Orgullo arequipeño: Agua Socosani obtiene premio internacional

La tradicional marca arequipeña recibió el prestigioso premio Crystal Taste Award del International Taste Institute.
No se pudo cargar

A inicios de este año, Socosani, empresa familiar arequipeña con 116 años de historia, ingresó al mercado estadounidense, buscando posicionarse como un agua premium, gracias a sus cualidades y a su origen; los manantiales que forman los deshielos del volcán Chachani.

El esfuerzo por internacionalizar la marca, sigue rindiendo sus frutos. A finales de mayo, Socosani sin gas fue uno de  los 35 productos provenientes de todo el mundo que obtuvieron el reconocimiento Crystal Taste Award otorgado por el  International Taste Institute, con sede en Bruselas. Bélgica. Cada año, postulan a este reconocimiento cientos de marcas de más de 100 países de todo el planeta. Este premio solo es otorgado a quienes obtienen la calificación máxima durante tres años consecutivos.

"Es un proceso muy estricto y a ciegas, lo que significa que todas las muestras son anónimas. No vemos el embalaje, no conocemos la marca, el nombre del productor ni el país de origen. Esto nos obliga a ser completamente objetivos al hacer el análisis sensorial y, por tanto, solamente se certifica finalmente a aquellos productos que son verdaderamente buenos, sin influencias externas”, explicó Stijn Roelandt, chef belga y parte del jurado.

El International Taste Institute fue fundado en 2005. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sommeliers reconocidos y pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias europeas. Entre ellos, hay grandes figuras del mundo gastronómico como Ferrán Centelles (chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (mejor Sumiller de España 2017) o Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años).

“Esta es una demostración del esfuerzo y dedicación que los peruanos pueden lograr cuando se lo proponen, superando obstáculos, trabajando con más fuerza y con la mejor actitud para seguir posicionando al Perú ante el mundo”, dijo, por su parte, el gerente general de la empresa, Alonso Estrada.

La situación que vive el mundo a causa de la pandemia producida por el COVID-19 no ha impedido que el equipo de Socasani continué adelante, dejando en alto el nombre del Perú a nivel internacional.

Coméntanos