Omar Candia pide al Presidente suspender pagos de cuotas a bancos

El pedido lo hará mediante un comunicado oficial.
world-news

Pide una tregua con entidades bancarias. Tras el inicio del estado de emergencia por el coronavirus, muchas personas se ven obligadas a no salir de casa y cerrar sus negocios sin obtener ganancias para pagar los préstamos bancarios, por tal motivo, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia,  le pidió al presidente Martín Vizcarra congelar pagos de cuotas a los bancos. 

“Queremos pedirle al Presidente de la República, al presidente del Consejo de Ministros, a quien lidera la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP que se proceda a un aplazamiento, o postergación de pago de cuotas, intereses moratorios, compensatorios. Que haya una suspensión de plazos en el sistema financiero”, dijo Candia. 

Esto a raíz de las consecuencias de la cuarentena a nivel nacional donde cientos de microempresarios no tienen con que pagar sus cuotas a las entidades financieras.

Por otro lado, indicó que Arequipa debería contar con un laboratorio para el descarte del Covid-19, así como lo tiene el norte y la selva del Perú “ayudaría a todas las ciudades del sur”.

Coméntanos