Omar Candia: “Este mes debemos iniciar 10 obras en diferentes distritos de Arequipa”

Serán anunciadas durante la Sesión Solemne por el 479 aniversario de la Ciudad
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que este mes iniciarán 10 obras en diferentes distritos de la provincia y se anunciarán durante la Sesión Solemne por el 479° aniversario de la Ciudad.

“Más adelante se iniciará el Eje Metropolitano y el Intercambio Vial Kennedy, se está elaborando el expediente técnico”, agregó.

Por otro lado, duda que los manifestantes que rechazan el proyecto minero Tía María intenten irrumpir el Corso de la Amistad por el Aniversario de Arequipa.

Además, considera que no es necesario que personal del Ejército ingrese a las calles de la ciudad para apoyar en brindar seguridad a lo largo del recorrido de la actividad que se realizará este 15 de agosto. “No estamos en estado de emergencia, hoy hay un desenvolvimiento normal de las actividades económicas y sociales”, explicó.

Cabe recordar que el burgomaestre anunció el último viernes que el Consejo Nacional de Minería resolvió suspender la licencia de construcción a Southern para la ejecución del proyecto, sin embargo, reiteró que este último es inviable mientras no tenga licencia social.

Coméntanos