Ofrecen más de 5 mil trabajos temporales en Arequipa

El programa Trabaja Perú generará empleos a través de la ejecución de 103 actividades de intervención inmediata
world-news

Más de 5,200 empleos temporales serán generados por el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto a los municipios de siete provincias de Arequipa, gracias a la ejecución de 103 actividades de intervención inmediata, en beneficio de las peruanas y peruanos en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, de 49 distritos de dicha región.

Este conjunto de actividades, que corresponden a la segunda etapa de intervención del Programa en el marco de Arranca Perú, están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y se desarrollarán en distritos priorizados de las provincias de Arequipa, Camaná, Caraveli, Castilla, Caylloma, Islay y La Unión.

Los empleos temporales serán cubiertos por medio de un proceso de selección de participantes que está a cargo de los municipios. Este proceso se desarrolla de manera remota en respuesta a la pandemia de la COVID-19, desde el 13 de agosto y se extenderá hasta el próximo viernes 21.

Las personas interesadas en postular a los empleos temporales deben ponerse en contacto, vía telefónica, con su municipalidad en caso esta cuente con actividades de intervención inmediata.

Haga  click  AQUÍ  Para conocer la relación de distritos en los cuales se lleva a cabo el proceso de selección de participantes.

Durante el 2020, Trabaja Perú tiene programado generar en todo el país más de 220 mil empleos mediante sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

Asimismo, con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el Programa del MTPE insta a la población a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.

 

Foto: referencial.

Coméntanos