Odontólogos norteamericanos atendieron a 198 niños de albergues

Los especialistas de Higiene Bucal y Profilaxis buscan la prevención de enfermedades bucales en los menores.
world-news

Odontólogos de la Universidad del Norte de Arizona Estados Unidos de la especialidad Higiene Bucal y Profilaxis, atendieron gratuitamente en la clínica Paz Holandesa a 198 niños de albergues de la ciudad de Arequipa y del proyecto cirugía plástica de labio leporino.

Esta especialidad que no existe en nuestro país, tiene como principal objetivo prevenir enfermedades bucales como la caries y otras patologías.

La profilaxis dental es un procedimiento de limpieza profunda, porque con el paso del tiempo la placa dental se va acumulando y se convierte en sarro que acumula bacterias, que es imposible de eliminar con el cepillo de dientes y por eso se requiere una limpieza profesional cada 6 meses, caso contrario se origina la caries, gingivitis y otras enfermedades”, explicó la directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan von Mourick.

A los 198 niños se les realizó profilaxis dental, fluorización y se colocó sellantes a las piezas sanas. Asimismo, se les enseñó el adecuado cepillado de dientes, técnicas de higiene, hasta el tiempo que una persona debe realizarse la limpieza, además de entregarles a cada menor su respectivo set de limpieza.

Con apoyo de Peruvian Inmmersion, se atendieron a menores de los albergues Sagrada Familia, Casa Hogar Luz Alba y Santo Tomas de Aquino, así como del proyecto de cirugía de labio leporino de la clínica Paz Holandesa.

Coméntanos