Obras del municipio provincial avanzan lentamente afectando a escolares de la G.U.E Mariano Melgar

20% de escolares llegan tarde a diario producto de que los vehículos los dejan varias cuadras arriba del colegio.
world-news

Los más de mil 500 escolares del colegio G.U.E Mariano Melgar viven una odisea para llegar a tiempo a sus clases a raíz de que la Av. Jesús está siendo intervenida hasta el Óvalo de Mariscal Castilla. En el lugar se realizan obras de asfaltado desde septiembre del 2022 impulsando por el municipio provincial y a la fecha aún no habilitan ningún tramo ni veredas. 

Algo similar pasa con la obra del Bicentenario, que no tiene fecha de entrega y genera que los vehículos que antes dejaban a los escolares en la puerta, ahora los dejen varias cuadras arriba del centro educativo.

Edgar Cortés, director de la G.U.E. Mariano Melgar, lamentó que no se hayan cumplido los plazos de la entrega y exhortó al municipio a que culminen lo antes posible. 

“Tenemos problemas desde el año pasado por la ejecución de la obra; también tenemos problemas en las obras de la Av. Comandante Canga donde los escolares llegan en bus hasta cierta parte pero luego deben caminar”, dijo. 

“Ellos tenían el compromiso de ejecutar este tramo en 50 días, pero ya transcurrió mucho tiempo y hasta ahora sigue igual, no sabemos cuando terminarán”, dijo. 

Solicitó a los representantes del proyecto priorizar la culminación de la obra porque viene afectando en el dictado de clases ya que un 20% de los escolares llegan tarde a raíz de que las vías se encuentran bloqueadas por los trabajos.

Coméntanos