Obra en centro de salud Zamácola está paralizada desde hace 10 días

• Caso "Los Hijos del Cóndor" viene afectando el desembolso de dinero para la remodelación
world-news

Desde hace 10 días no se observan trabajadores en el centro de  salud Maritza Campos, mas conocido como la posta de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado. Los trabajos de remodelación que comenzaron, el  pasado 17 de agosto, a cargo del  Gobierno Regional de Arequipa (GRA) paralizaron por falta de recursos.

El jefe de la Microred  de salud Zamácola,  Juan Alarcón, dijo a radio Yaraví  que a la fecha solo se tiene un avance del 50% de la obra.

“Las órdenes de servicio se han detenido temporalmente desde el GRA, ayer martes tuvimos entrevista con funcionarios de la región y se pidió se actualicen estos trámites  para  continuar”, mencionó.

Se tenía previsto culminar la remodelación para el 30 de noviembre; pero con este problema , el plazo de entrega recién sería para  finales de diciembre.

Actualmente  para no perjudicar a los pacientes, vienen atendiendo en las instalaciones del colegio CIRCA, Señor de Huanca , a donde diariamente  acuden 200 personas, incluidas madres gestantes quienes dan a luz en una de las aulas acondicionadas para esa labor.

La  detención del gobernador, Elmer Cáceres Llica, y otros funcionarios implicados en la presunta organización criminal “Los Hijos del Cóndor”  afectó los trámites administrativos y presupuestales de los proyectos a su cargo.

 

Coméntanos