Obra de los 4 carriles del cono norte no se culminará en el 2022

La Asociación Ciudad de Dios, en Yura, cumplió 41 años de creación el pasado 4 de noviembre en medio del silencio y con una obra detenida en el tiempo.
world-news

Una de las asociaciones más reconocidas del cono norte de Arequipa estuvo de aniversario el último viernes 4 de noviembre, la Asociación Ciudad de Dios cumplió 41 años sin actividades programadas.

En la zona se viene ejecutando hace varios años la Obra de los 4 carriles del Cono Norte, el proyecto sufrió un sin fin de retrasos y en junio del 2022 se le rescindió el contrato a las empresas encargadas del tramo III que integraban el Consorcio Integración Vial II, ahora el Gobierno Regional de Arequipa realiza los trabajos de manera directa en alrededor de 3 kilómetros.

"No sabemos a quien creerle, el anterior gobernador Llica nos mintió, ahora la gobernadora Kimmerlee dijo que en noviembre iba a terminar la obra y eso no va ocurrir", sentenció el presidente de la Asociación Ciudad de Dios Elio Calle.

La ejecución del proyecto también generó problemas con los propietarios de algunas viviendas que habían quedado colgadas o estaban por debajo de la vía sin acceso para sus vehículos. El presidente de la junta de afectados de la obra de los 4 carriles, Pablo Manrique, ha perdido la esperanza en la gestión de Kimmerlee Gutiérrez.

"El poco tiempo que le queda a la gestión del Gobierno Regional de Arequipa no creo que concluyan los trabajos por que esta obra es hasta el kilómetro 16, la nueva gestión de Rohel Sánchez debería preocuparse para que la obra no quede paralizada", manifestó.

 

Fotografía: Diego Condori - Radio Yaraví

Coméntanos