Obra de cementerio COVID-19 en Culebrillas generó un perjuicio de cerca de S/1 millón

Contraloría detectó responsabilidad en 13 exfuncionarios y exservidores del Gobierno Regional de Arequipa.
world-news

La Contraloría identificó un perjuicio económico por S/ 962 865 al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por la construcción del cementerio COVID-19 Culebrillas en el distrito de Uchumayo.

El informe de Auditoría de Cumplimiento N° 007-2022-2-5334-AC, identificó presunta responsabilidad civil y administrativa entidad en 13 exfuncionarios y exservidores de la actual gestión regional (2019-2022).

La Contraloría observó que se inició su ejecución sin cumplir la etapa de formulación y evaluación del proyecto, además de no cumplir el criterio de cierre de brechas establecido por las normas del Invierte.pe.

Otro hecho detectado es que la obra puso en riesgo el Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico Quebrada Culebrillas, declarada como tal el 19 de enero de 2006.

El órgano de control comunicó que el informe fue notificado a la GRA, para que efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos observados.

También recomienda a la Procuraduría Pública de la Contraloría General, dar inicio a las acciones legales civiles contra los presuntos responsables de este perjuicio económico.

Coméntanos