Obra de asfaltado del GRA inicio hace seis meses y no supera el 15% de avance

Pobladores afectados del distrito de Mariano Melgar reclaman retraso en obras. Advierten que marcharán contra el Gobierno Regional de Arequipa.
world-news

Foto: Jaime Benavente-Radio Yaraví

Pobladores del asentamiento humanos Héroes de Cenepa, en el distrito de Mariano Melgar, reclama el retraso en la obra de asfaltado de vías que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Los trabajos se ejecutan desde el 3 de febrero por la modalidad de administración directa, con una inversión de S/ 21 millones 542 mil soles. Considera a 12 asentamientos humanos.

De acuerdo a un comunicado de prensa del GRA, emitido el 2 de agosto, la obra apenas tiene un avance del 12%, pese a que trascurrieron seis meses.

Radio Yaraví llegó hasta la zona donde se observó que aún no se inician los trabajos de asfaltado. Los vecinos se quejan del polvo y las dificultades para transitar por estas vías.

“Todos los pueblos que estamos involucrados en el proyecto vamos a salir en una marcha solicitando que nos atienda la gobernadora regional de Arequipa”, indicó Elías Cahuapaza, vocero del asentamiento Héroes de Cenepa.

Al respecto, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, indicó que remitieron un oficio, a mediados de julio, a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez para tratar los retrasos de la obra. Sin embargo, hasta el momento no tiene respuesta.

Coméntanos