Nuevo director del hospital Goyeneche buscará reiniciar atención presencial en consultorios externos

Guillermo Velarde Paredes asumió el cargo el último 26 de enero tras la salida de Juan Luis Herrera Chejo.
world-news

El nuevo director del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde Paredes, señaló que durante su gestión buscará reiniciar la atención presencial en consultorios externos. El galeno asumió el cargo el último 26 de enero tras la salida de Juan Luis Herrera Chejo.

Según Velarde Paredes, 180 trabajadores de salud del nosocomio se contagiaron de COVID-19, por ello, se decidió que la atención se realice de manera virtual o remota hasta que se cuente con el número de personal adecuado y así retornar a la presencialidad.

“La población no se puede perjudicar y esas son las primeras acciones que estamos tomando (...) En los siguientes días se empezará a atender de manera virtual a los pacientes y en las siguientes semanas ya de manera presencial”, manifestó.

Por otro lado, recordó que las personas que deseen ingresar al hospital para visitar a un paciente deberán presentar su carné de vacunación contra la COVID-19.

"Creo que es por una medida sanitaria que va a beneficiar a todos y es un mecanismo de protección para el propio personal” acotó", puntualizó.

Por Diana Espetia

Coméntanos