Nueve mercados itinerantes atenderán esta semana en Arequipa por estado de emergencia

Se impulsará la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas
world-news

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, informó que esta semana implementarán 9 mercados itinerantes en 3 distritos de Arequipa, los cuales permitirán impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas.

La iniciativa busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en los centros de abastos tradicionales durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, tal como lo había anunciado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El funcionario indicó que las primeras ferias se instalarán en las comunas de Arequipa, Alto Selva Alegre y Cayma, las cuales deberán cumplir las medidas de salubridad y el cuidado de los alimentos. En ese sentido, explicó que se está coordinando con las Fuerzas Armadas para que se destine personal que haga cumplir el orden y el protocolo establecido.

Huerta Astorga señaló que esta actividad también se realizará en las provincias de la región, previa coordinación con sus autoridades.

“Tenemos 9 oficinas agrarias y ellas tienen ciertos productos que vienen promoviendo con los alcaldes”, dijo.

Coméntanos