Niños en clases virtuales mientras madres cocinan en la olla común

Piden ayuda para tener una impresora y una computadora para compartir entre los menores
world-news

La llegada de la pandemia al Perú hizo que la educación sufra serios cambios, las clases virtuales fueron obligatorias y aún no sabemos cuando podremos retornar a la educación presencial completa.

En la Olla Común Corazón de Jesús, ubicada en la zona de 1ero de Junio, en Cayma, los niños intentan llevar la educación a distancia con serias deficiencias. Las madres contaron que gastan diariamente entre 5 y 7 soles en impresiones, encima deben trasladarse hasta el cruce de Francisco Bolognesi para acceder al servicio de impresión.

Contaron que una persona de buena voluntad les ayudó con la instalación y el pago de internet desde la ciudad de Lima, ahora tienen Wi-Fi y utilizan un par de celulares para acceder a clases virtuales, algunas madres deben prestarse equipos de sus vecinos y familiares.

En la olla común Corazón de Jesús cocinan diariamente entre 100 y 120 raciones, depende de los insumos que tengan. La señora Emilia Cutipa, contó que sus nietos no pueden acceder a clases virtuales por no contar con un equipo celular y hasta la profesora les ofreció hacerles un préstamo para que puedan comprar un dispositivo electrónico.

“Me asusté cuando me ofreció eso, cómo le voy a pagar después. No tenemos trabajo seguro, a veces hay y otras no tenemos nada”, sostuvo.

Coméntanos