Niños de inicial dejarán de estudiar a la intemperie en Cayma

Alcalde de Cayma, Jaime Chávez, asegura que los menores ya cuentan con ambientes adecuados para seguir estudiando. Los padres de familia agradecieron la preocupación de Radio Yaraví y sostienen que la siguiente meta es la construcción definitiva del colegio inicial El Carrusel.
world-news

Hace un mes los padres de familia de la Institución Educativa Inicial El Carrusel pedían apoyo para la instalación de un aula prefabricada, es que los menores de 3 años estudiaban en el patio del plantel mientras que los de 4 y 5 años compartían el único salón que tienen disponible.

Este colegio inicial se encuentra ubicado en el Asentamiento Humano Señor de Huanca, en el distrito de Cayma, los ambientes del local social fueron acondicionados para que funcione el centro educativo mientras esperan las verdaderas instalaciones en otro terreno que destinó el Gobierno Regional de Arequipa.

El 15 de junio fue aprobada la ayuda para este inicial en la Municipalidad Distrital de Cayma, através de una Sesión de Consejo. El alcalde distrital, Jaime Chávez, asegura que ayer se hizo la entrega del aula prefabricada. "Hemos asumido ese reto sabiendo que no es nuestra competencia, pero lo hicimos por la necesidad de los niños. Se invirtió alrededor de 5 mil soles", puntualizó Chávez.

Los padres de familia agradecieron la preocupación de Radio Yaraví y aseguran que la siguiente meta es la construcción definitiva del colegio inicial El Carrusel.

Coméntanos