Niño de 6 años murió desangrado tras ataque mortal de perros pitbull

Tras la necropsia el niño fue mordido más de 20 veces causándole la muerte inmediata.
world-news

 Rajuth Fernandez de 6 años tenía el rostro desfigurado y heridas por todas las partes de su cuerpo tras el ataque mortal que sufrió por dos perros de raza pitbull que su padrastro Fredy Vilca Ccaso, criaba y causaron la muerte del menor.

Según la necropsia de ley practicada al cadáver del mejor, arrojó como causa de muerte shock hipovolémico, es decir murió desangrado por las más de 20 mordeduras que le propinaron los perros.

Por su parte, el Coordinador del Zoonosis de la Gerencia de Salud, Carlos Gonzáles, indicó que las normas dictan que los perros pasarán una cuarentena y después serán sacrificados en un plazo de 10 días.

"Todos los dueños de los canes considerados de alta peligrosidad deben de contar con un seguro, certificado psicológico y un ambiente amplió para criarlos ya que pueden ser denunciados ante la Fiscalía penal", señaló.

Vecinos vivían con miedo

Tras un video difundido en las redes sociales la tarde de ayer, los vecinos de Fredy Vilca (padrastro del menor) vivían aterrorizados por la presencia de los canes. Según contaron hubo ocasiones en que los animales atacaban a otros perros de la zona hasta dejarlos al borde de la muerte.

"El perro es normal, si yo le digo que muerda muerde, me duele a mi que me digan que el perro es asesino. Acaso mi perro te va a matar, mi perro está especializado para atacar nada más" dice Vilca en medio del llanto de una vecina atemorizada por la agresividad de los pitbull.

Tras el lamentable desenlace, Fredy Vilca Ccaso (27) y su pareja Luz Marina Bautista, madre biológica del menor permanecen detenidos por el delito de homicidio culposo y exposición al peligro de personas.

La Fiscalía evalúa solicitar siete meses de prisión preventiva para ambos porque conocían la agresividad de los canes. 

Coméntanos