Museo de la Catedral mantendrá oferta de entrada a S/ 5

El horario de visita es de 10 a.m. a 4:15 p.m.
world-news

Con el fin de seguir contribuyendo a la reactivación turística de nuestra ciudad, el Museo de la Catedral de Arequipa mantendrá la oferta de entrada en 5 soles para todo visitante hasta finalizar el mes de mayo, anunció Lucia Pastor de Chirinos, responsable de la Imagen Institucional.

“Desde que abrimos las puertas del Museo en la fase de reactivación económica del sector, hemos mantenido este precio y lo haremos para que sean los residentes en la ciudad y turistas nacionales los que aprovechen este tiempo para conocer los tesoros de nuestra muestra artística e histórica”, manifestó.

Este 18 de mayo es el Día Internacional del Museo, y el Museo de la Catedral de Arequipa, fomentará el Turismo Religioso mediante esta promoción y tener la oportunidad de profundizar los conocimientos de los visitantes sobre la historia y religión de nuestra región. Pese a que la pandemia ha afectado al sector cultural este se reinventa y, como el Museo, implementa medidas que sirvan para proteger a los visitantes.

El horario de visita es de 10 a.m. a 4.15 p.m. que ingresa el último grupo, estos justamente no pueden superar las 5 personas, las cuales deben tener la doble mascarilla y al ingresar pasar por el control de temperatura, higienizar sus manos con alcohol en gel y pisar el pediluvio correspondiente.

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM máxima autoridad en materia de Museos en el mundo. El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad y de hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son, como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo: “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”. El Museo a de la Catedral de Arequipa es parte del ICOM incentivando constantemente el aprendizaje de las nuevas generaciones a través de la rica historia de su fe en 400 años de historia.

 

Coméntanos