Municipio de Arequipa interviene por accidente de bus del SIT que dejó a escolar en UCI

Concesionaria AQP Masivo debe remitir un informe en el plazo de 24 horas, a fin de dar inicio al procedimiento sancionador.
world-news

Después de varias horas de suscitado el accidente de tránsito,  la Municipalidad Provincial de Arequipa intervendrá en el caso un escolar que terminó internado en UCI tras caer de un bus del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en movimiento. 

El gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa, confirmó que la unidad de placa V9O783 es del consorcio AQP Masivo, fue acreditada en el 2021 y tiene permiso vigente hasta el 14 de octubre del 2024 para brindar servicio.

El funcionario señaló que vienen recopilando la información del reporte policial, verificación de los documentos del vehículo que estos estén en regla y seguro vigente, y en el plazo de 24 horas el consorcio tiene que remitirles un informe. A partir ello, se podría iniciar el procedimiento sancionador.

“Para que nosotros podamos determinar dentro del marco contractual cuál va a ser la penalidad que se le aplique de configurarse algún incumplimiento de las obligaciones”, manifestó en entrevista con Radio Yaraví.

Cabe mencionar, que este bus implicado tiene 11 papeletas pendientes de pago y el conductor Carlos Wilbert Cobarrubia Torres también tendría en su haber infracciones graves de tránsito.

“De acuerdo al contrato de concesión se tiene que poner de conocimiento a la administración sobre la situación de los conductores (…) Lo que vamos a hacer es las investigaciones de todos estos aspectos y tomar las acciones que correspondan”, indicó el gerente.

Además, mencionó que la concesionaria podría ser  penalizada con el pago de hasta 1 UIT y suspensiones del conductor o la unidad en cuestión.

Coméntanos