Municipalidad de Arequipa amplia horario de transporte público

Medida busca dar facilidades a personal que trabaja en áreas permitas durante la cuarentena focalizada
world-news

Ante las dificultades que atraviesan los trabajadores de actividades esenciales para poder transportarse después del horario de inmovilización social (toque de queda), la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizó mediante un comunicado ampliar el servicio de transporte urbano desde las 4:30 a.m. hasta las 9:30 p.m. de lunes a domingo, en beneficio de este sector.

Asimismo, la comuna señaló que solo se tomará en cuenta a las unidades que se encuentren bajo la administración de los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros (SIT). De la misma manera se autorizó el servicio especial de taxis durante las 24 horas; pero únicamente para unidades autorizadas por al MPA.

Finalmente, en caso del transporte personal para actividades no restringidas podrán operar durante las 24 horas, con la acreditación de una empresa o institución que certifique el servicio.

Dato: La provincia de Arequipa cumple cuarentena focalizada desde el pasado 15 de febrero, el horario de inmovilización social es desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Coméntanos