Multarán hasta con S/8400 a propietarios que coloquen propaganda en el Centro Histórico

El gerente del Centro Histórico de la comuna provincial, William Palomino, advirtió que también decomisarán el aviso
world-news

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), William Palomino, informó que los propietarios de los establecimientos que coloquen propaganda política sin autorización podrían ser multados hasta con S/ 8 600, equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT’s), además, decomisarán el aviso.

Ante la proximidad de las Elecciones Congresales Extraordinarias que se desarrollarán este 26 de enero, varios candidatos aprovechan las vías públicas para efectuar su campaña electoral.

El funcionario recordó que el año pasado retiraron 12 anuncios que infringían la Ordenanza Municipal N° 1124 y aseguró que los operativos continuarán en el Centro Histórico, incluso después de los comicios para verificar que no se hayan cometido infracciones.

Por otro lado, indicó que hasta el momento solo recibieron 9 solicitudes para realizar los cierres de campañas en el cercado.

“De ellos, solo 3 obtuvieron el visto bueno, mientras que 4 están observadas y 2 aún se encuentran en evaluación”, agregó.

Dato.

  • Solo un anuncio, ubicado en la Calle Santa Catalina, tiene la aprobación de la Gerencia del Centro Histórico.

Coméntanos