Multarán con S/1260 a transportistas que no respeten pasaje universitario

Además, internarán a su vehículo en el depósito municipal
world-news

Los transportistas que no respeten el cobro del medio pasaje a los universitarios serán multados con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/1260, además, con el internamiento de su vehículo en el depósito municipal.

Como se recuerda, la Ley N° 26271 establece que el medio pasaje no puede exceder el 50% del monto que paga un adulto, de igual forma, es aplicable en el horario de 5:00 a 24:00 horas, previa presentación del carnet universitario o del instituto superior.

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, advirtió que en las próximas semanas realizarán operativos para hacer cumplir la normativa.

“Se sancionará a las empresas que no cumplan con este procedimiento, porque esta es una exhortación que viene tanto de la Defensoría, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y la Fiscalía de la Prevención del Delito”, señaló.

Por otro lado, anunció que dos empresas se comprometieron que cubre la ruta 23 de Cayma y la 31 - A de Hunter se comprometieron a respetar el medio pasaje. Sin embargo, espera que más transportistas puedan sumarse a la iniciativa.

Coméntanos