Mujeres víctimas de violencia familiar serán escuchadas en jornada virtual este miércoles

Comisión de Acceso a la Justicia  para Personas Vulnerables y Módulos Integrado de Violencia Familiar y de Sanción Penal, realizarán feria Llapanchikpaq.
world-news

Las víctimas de violencia familiar podrán presentar sus denuncias y recibir asesorías de manera directa de los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en la Jornada Judicial Virtual organizada para este 25 de noviembre por conmemorarse el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada judicial virtual se concretará gracias al esfuerzo de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y los Módulos Integrado de Violencia Familiar y de Sanción Penal para Delitos asociados  a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar; cuyos integrantes participarán de la feria nacional, Llapanchikpaq Justicia que se cumplirá simultáneamente en las 35 cortes de justicia del país.

Magistrados y profesionales del equipo multidisciplinario del Módulo Integrado de Violencia Familiar, escucharán de manera personalizada a las víctimas que se conecten a la plataforma Google Meet y emitirán, de manera inmediata, medidas de protección para salvaguardar la integridad y la vida de las agraviadas.

Por su parte, los jueces del Módulo de Sanción Penal,  brindarán asesoría e información sobre procesos en trámite; mientras otro grupo realizará maratones de juicios unipersonales y colegiados. Del mismo modo, los especialistas del equipo multidisciplinario, orientarán a las víctimas.

Las víctimas podrán inscribirse en el link: https://forms.gle/NAcUgjVCtpJba97L9  para presentar denuncias y recibir medidas de protección; en tanto en el link https://forms.gle/aqajX9idcr2zJVyd7, podrán solicitar algún tipo de asesoría sobre las denuncias penales  que se tramitan ante el Poder Judicial o requerir tratamiento de parte de trabajadores sociales y psicólogos.

Adicionalmente, las mujeres podrán acudir este miércoles desde las 9:00 horas al auditorio principal de la Municipalidad de Miraflores (Av. Unión 316), el Local Social César Vallejo del distrito de Paucarpata (Urb. César Vallejo Parque César Vallejo s/n), Casa del adulto mayor de Alto Libertad en Cerro Colorado (Jirón Ancash #34) y en el Centro de Emergencia Mujer de Mariano Melgar, para que presenten sus denuncias y recibir orientaciones, en caso no tengan acceso a los medios tecnológicos.

Además, en dichos lugares estarán presentes trabajadores sociales y psicólogos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para prestar atención a las agraviadas.

Coméntanos