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MTC abre línea telefónica para contrarrestar desinformación sobre antenas de telecomunicaciones

Plan piloto atenderá consultas a nivel nacional en castellano, quechua y aymara
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Debido a la información falsa que se difunde en las redes sociales que vinculan el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones (como torres y antenas) con la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió crear una línea de consulta para responder las inquietudes sobre este tema.

Este plan piloto contempla la atención en castellano, quechua y aymara para llegar a la mayor cantidad de personas. A través del número 1855, podrán informarse sobre el procedimiento de la instalación de antenas, los permisos que se requieren, niveles de medición de las ondas electromagnéticas, entre otras preguntas.

“Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus”, recordó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz, sobre los hechos ocurridos en la región de Huancavelica.

En ese sentido, el funcionario recordó que las antenas de telecomunicaciones facilitan las prácticas digitales como el teletrabajo, la teleconsulta, teleeducación, comercio electrónico e incluso gobierno digital.

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