MINSA mejorará salas de operación del Honorio Delgado

Zulema Tomás Gonzales, Ministra de Salud realizo la inspección en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, los cuales fueron declarados en emergencia la semana pasada.
world-news

Zulema Tomás Gonzales, Ministra de Salud, luego de participar en la comisión técnica, en el Gobierno regional, para plantear soluciones a la problemática que aqueja al sector salud de Arequipa, visito los hospitales del Honorio Delgado y Goyeneche, los cuales fueron declarados en emergencia.

En la inspección realizada por la Ministra fue acompañada por las congresistas de la República, Ana María Choquehuanca y Alejandra Aramayo, índico que se le dará prioridad  al centro quirúrgico con implementación de equipos, también solucionara para el mes de abril que más salas estén operativas, actualmente de las 13 salas solo funcionan 3.

“Una de las prioridades será arreglar la estructura del subsótano, como también incrementar las salas de operaciones de 3 a 5 en abril y paulatinamente ir incrementando hasta llegar a las 13 salas”, agregó Tomás.

Asimismo, indicó que Arequipa no cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de Administración, donde se registran los equipos de los nosocomios, es por eso que se ven perjudicados a la hora de querer remplazarlos cuando se malogran. Este problema será solucionado para abril, según la Ministra.

“Nosotros estamos aquí para poder solucionar los problemas, pero sobre todo priorizar los puntos críticos porque no podemos solucionar algo que se ha retrasado por más de 30 años", señaló la Ministra.

En su visita al hospital Goyeneche, fue recibida por una un grupo de trabajadores quienes protestaron y le expresaron su malestar por la situación en la que se encuentra el nosocomio. Al culminar la inspección, Tomás, no rindió ningún tipo de declaraciones respecto a como encontró el hospital.

Coméntanos