Arequipa: Ministerio de la Mujer atendió 12 casos de violencia contra menores durante la cuarentena

Cualquier persona puede denunciar el maltrato infantil a través de la línea 100
world-news

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través  de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Arequipa, brindó atención a 12 menores  que sufrieron  violencia en su entorno familiar  durante esta cuarentena por el coronavirus.

2 casos corresponden a abuso sexual, 1 a tocamientos indebidos y  9 a violencia psicológica, física y abandono de hogar por parte de la madre.

La directora de la UPE en la región, Omayra Casapía, explicó en entrevista con Radio Yaraví  que a los niños, niñas y adolescentes agredidos se les dictó medidas de protección,  3 fueron enviados a  un centro de atención residencial (albergue); mientras que  los otros 9 fueron  entregados, previa evaluación sicológica, social y legal a familiares  cercanos como tías, tíos, o abuelos siempre priorizando  un ambiente afectuoso y adecuado.

Casapía indicó que durante esta emergencia sanitaria, la UPE viene  funcionando  con normalidad; siempre  cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. La  línea 100 para denunciar, incluso de manera anónima, actos de maltrato contra  niñas, niños y adolescentes está habilitada los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

 “Hago un  llamado a los vecinos y familiares  para que  podamos unir esfuerzos y fortalecer  lazos familiares y si nos encontramos ante esta situación (de maltratos)  denunciemos. También hay que enseñar a nuestros  hijos, vecinos, sobrinos  aprendan a  pedir ayuda, a protegerse y denunciar”, expresó.

 

Foto: El Comercio

Coméntanos