Mil celulares y laptos robados fueron exhibidos para ser devueltos a sus dueños

Artículos fueron incautados a la organización criminal “Los Fantasmas del Sur”. La segunda exhibición de la Policía será el próximo 11 de abril.
world-news

La Policía Nacional realizó este viernes la exhibición de mil celulares y siete laptops robados para que sus dueños puedan reconocerlos y reclamarlos. La actividad se desarrolló en la sede de la Región Policial.

Estos equipos fueron incautados en un megaoperativo realizado el 17 de noviembre del 2023, donde se desarticuló la organización criminal “Los Fantasmas del Sur”, dedicas al robo agravado y secuestro mediante la modalidad de “pepeo” de jóvenes que salían de discotecas o bares.

Cuando los dueños identifica alguna de sus pertenencias se procede a levantar un acta  de reconocimiento, posteriormente son citados a la sede del Departamento de Investigación Criminal para la devolución del artículo.

Sin embargo, la entrega será previa presentación de los medios que acrediten la propiedad como la boleta de pago, factura, la denuncia de que fueron víctimas de hurto o robo.

La segunda exhibición, que tendrá 600 equipos móviles, joyas, relojes, zapatillas y otros artículos, se realizará el próximo jueves 11 de abril en la sede del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado.  

El jefe de la Región Policial, general PNP Colim Sim, se recepcionaron 208 denuncias por hurto y robo de celulares en lo que va del año, 128 personas fueron detenidas en flagrancia y 278 por el delito de receptación.

Coméntanos