Mayores de 50 años serán vacunados contra la Covid este fin de semana

Durante la “Vacunatón” se espera inmunizar 15 mil arequipeños en 12 distritos de la provincia
world-news

Este fin de semana se desarrollará en  la provincia de Arequipa la  primera “VACUNATÓN”, dirigido a la  población mayor de 50 años que no recibió la primera ni segunda dosis, pro diversas circunstancia cuando le correspondía.

 La meta es vacunar a 15 000 arequipeños, para lo cual se  han  habilitado 14 puntos de vacunación en 12 distritos de la provincia de Arequipa, con la participación de 70 brigadas, 450 trabajadores de la salud y personal de apoyo de la empresa privado, distribuidas estratégicamente en cada centro, anunció el Gerente Regional de Salud, Christian Nova Palomino.

 

La PRIMERA DOSIS será para quienes en su Documento Nacional de Identidad (DNI) figure como dirección cualquier provincia de la región Arequipa. No se vacunará a personas con DNI de otras regiones de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud.  Por ejemplo, si un ciudadano cuyo DNI tenga dirección de un distrito de la provincia Condesuyos, puede recibir su primera dosis en al Vacunaton en Arequipa. En cambio, si tiene DNI de la región Cusco, no podrá ser inmunizado.

 

La SEGUNDA DOSIS se aplicará a quienes recibieron su primera dosis en la provincia de Arequipa y cumplan más de 21 días después de su inmunización. Deben portar su carnet de vacunación obligatoriamente. La población de otras provincias recibirá su segunda dosis en su respectiva jurisdicción de acuerdo al cronograma que se difundirá más adelante.

 

En la “Vacunatón”  no se inmunizara a personas con  enfermedades raras ni huérfanas , tampoco que hayan sido trasplantados , ni que tengan síndrome de Down, informo el  Dr Ruperto dueñas director  de salud de las personas. Respecto al horario se indicó  que el sábado el  horario de atención será de 2:00 pm hasta a las 8:00 pm y el domingo 25 de julio se realizará desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

 

Según la autoridad  sanitaria, Christian Nova,  mañana sábado llegarán 44 mil 460 dosis  para inmunizar a la población, sin embargo tendrán que hacer dos jornadas de  vacunación para  cubrir la  brecha de 64 mil personas que no han sido vacunadas en primera y  segunda dosis,  asimismo en esta  semana el Ministerio de Salud enviara  otro lote de  vacunas  el  26 de julio de 64 mil dosis para para cubrir la totalidad de ciudadanos que  falta inmunizar mayores de 50 años

 

Los centros de vacunación serán  los  siguientes:

Cercado:

•             Estadio de la UNSA.

•             Centro Comercial La Salle.

Cerro Colorado:

•             Complejo Radio Chachani (Calle Pachitea S/N a dos cuadras del C.S. Zamácola).

•             I.E. 41026 María Murillo de Bernal (frente Plaza Las Américas)

Paucarpata:

•             Parque Cesar Vallejo.

José Luis Bustamante y Rivero:

•             Palacio del Deporte (Calle Honduras 504)

Cayma:

•             I.E. León XIII CIRCA (frente al mercado 24 de junio).

Mariano Melgar:

•             Coliseo del Niño (calle Ica Nº 210).

Miraflores:

•             Plaza Mayta Capac.

Yanahuara:

•             Parque de la Policía Nacional (frente al Colegio Internacional).

Socabaya:

•             Villa Olímpica de Socabaya (a un costado de la piscina).

Jacobo Hunter:

•             I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Av. Viña del Mar Nº 1300).

Sachaca:

•             Estadio de Sachaca.

Alto Selva Alegre:

•             IE. Santísima Virgen del Carmen (Calle 13 de Abril 513)

 

Coméntanos