Matías aún no recupera la vista de su ojito izquierdo

Después de doce días que el escolar fue atropellado por un bus de transporte urbano su salud ha mejorado.
world-news

Matías es un valiente que sobrevivió a un accidente de tránsito. Escolar de 12 años del colegio Independencia Americana que el pasado 21 de setiembre fue atropellado por un bus de la empresa Characato SAC., se recupera favorablemente luego de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado.

Pero Matías aún no puede ver por su ojito izquierdo y eso preocupa a sus padres Mario y Mary, quienes permanecen día y noche en el nosocomio desde el accidente. Matías, al despertar del área de cuidados intensivos reconoció a su familia lo que generó una gran alegría para ellos luego de días de angustia; posterior a ello, presentó mejorías en la movilidad de su cuerpo.

El padre de Matías, Mario Tito, agradeció a los doctores del hospital por la recuperación de su menor hijo, “Es un milagro, porque cualquier golpe en la cabeza es muerte inmediata, pero los doctores del hospital y las oraciones lograron que sobreviva”, indicó acongojado.

El escolar quien está en el área de neurocirugía del hospital saldrá de alta en los próximos días, lo que genera alegría y preocupación en sus padres, porque aún no ven al 100% recuperado a su hijo y temen que tenga recaídas al estar en su casa, por eso, ambos, reclaman a la empresa de transporte activar la póliza de seguros para la posterior atención de Matías.

La madre del menor, Mary Chura, quien durante doce días duerme en el hospital esperando ver recuperado a su hijo, pide justicia y que su pequeño esté sano, tal como antes del accidente. “Han sido días duros, de estar pendiente de Marías, pero la preocupación es que Matías salga bien, solo pido que su ojo vea", indicó sollozando.

Mary Chura presentó algunas complicaciones en su salud debido a los días de angustia que pasó, pero recuerda la ayuda recibida por ciudadanos anónimos, así como autoridades que a través de Radio Yaraví le hicieron llegar el apoyo, se mantiene firme en sus oraciones, esperando ver a su hijo salir del hospital sano. 

El accidente que sufrió Matías, evidenció, una vez más, el mal sistema de transporte que hay en Arequipa. La unidad responsable del siniestro no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y tampoco con ningún otro seguro activo, además según la comuna provincial no estaba acreditado al Sistema Integrado de Transporte, pero aún así estaba circulando con normalidad.

Coméntanos