Majes Siguas II: posponen firma de la adenda 13 para la próxima semana

Autodema comunicó reprogramación de suscripción. En siete días se reinstalará mesa de diálogo presidida por la PCM para tratar reclamos de pobladores de Caylloma.
world-news

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) comunicó que la firma de la adenda N°13 por el proyecto Majes Siguas II con el Consorcio Angostura Siguas (Cobra) fue reprogramada para la próxima semana.

Como se recuerda la suscripción estaba prevista para este jueves 30 de junio, luego que el Consejo Regional diera la autorización al Gobierno Regional de Arequipa y aprobara los desembolsos económicos.

En siete días se reinstalará una mesa de diálogo con Caylloma presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El presidente del Frente de Defensa de esta provincia, Juan Galdós, reafirmó que retomarán las protestas, si la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez firma la adenda 13 antes de atender sus pedidos.

“Primero que se soluciones los reclamos y derechos de la provincia de Caylloma, luego podrá firmar siempre con la venia y la licencia social (…) tiene que convencernos que legal y técnicamente que es necesaria esta adenda”, refirió.

Pobladores de Caylloma y el alcalde Álvaro Cáceres, llegaron a la ciudad de Arequipa para reunirse con el presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, Elmer Pinto, y representantes de Autodema.

El burgomaestre provincial indicó que respaldan los reclamos de los cayllominos, pero no las medidas de lucha que se pretenderían acatar que afectarán el turismo. “No respaldamos las protestas, vamos a agotar el dialogo”, sostuvo.

Coméntanos