Majes Siguas II: Cobra desiste de la caducidad del contrato y firma texto de la Adenda 13

Funcionarios esperan reiniciar la ejecución del proyecto los primeros meses del 2021
world-news

El gobernador regional de Arequipa,  Elmer Cáceres Llica y el gerente general de Cobra S.A.C (Concesionaria Angostura Siguas),  Santiago Hernández  firmaron, este miércoles,  en señal de conformidad  el texto consensuado de la Adenda N° 13 del proyecto Majes  Siguas II.

La próxima semana  este documento será enviado  a ProInversión para su evaluación, luego  pasará  al  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que de su calificación vinculante, también    la Contraloría General de la República (CGR) tendrá que asegurar que el texto cumpla con  la Ley.  Todo este proceso demoraría entre 60 a 90 días; sin embargo,  se espera reducir  estos tiempos  en un 40%.

Posteriormente  la  Adenda N° 13 pasará a manos de los 14 Consejeros  regionales, quienes  decidirán    la aprobación final,  solo así comenzará la ejecución del  proyecto agroenergético.

Asimismo,  se informó que Cobra  amplió el plazo para la caducidad del contrato hasta el 31 de enero de 2021, permitiendo  continuar con los trámites correspondientes de la Adenda N° 13.

“Creo que es el tiempo más que suficiente para trabajar con tranquilidad,  esta voluntad ( de ampliación)   por parte de  la concesionaria es más que suficiente y  necesario para firmar la Adenda 13  ¡En estos momentos  la caducidad no va! , esperamos  que  los primeros meses  del 2021  se arranque  con toda la “kallpa” (fuerza) el proyecto”, dijo contento el gerente  general de la región, Gregorio Palma.

En tanto, el  gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, señaló que esta entidad cumplió con subsanar todas las exigencias técnicas y conforme a Ley. Informó que este texto es un documento nuevo y totalmente distinto al que se quiso aprobar en la gestión regional anterior.

 

 

Coméntanos