Madre de 3 hijos necesita ser operada por un tumor y no tiene dinero para solventar los gastos

Matilde Chuctaya tiene 43 años y hace 3 días se desmayó en la calle, luego de ser evacuada a un hospital le diagnosticaron un tumor en la parte baja del abdomen
world-news

La señora Matilde Chuctaya (43) es madre de tres hijos varones y vive hace 10 años en el cono norte de la ciudad de Arequipa. El martes 9 de enero se desmayó repentinamente y la auxiliaron llevándola hasta el hospital Goyeneche.

Los médicos le diagnosticaron un tumor en los tejidos que sostienen al útero (matriz), el sarcoma uterino es un cáncer infrecuente que también puede originarse en el músculo de la matriz.

La recomendación es de una intervención inmediata ya que el tumor luce avanzado, en el Hospital le informaron que el Sistema Integrado de Salud (SIS) solo cubre una parte del costo total de la operación.

"Tengo que conseguir como dos mil soles para que me operen y conseguir donantes de sangre, ahora me han pedido que saque referencia de la posta de Nazareno. Mi preocupación son mis hijos, ellos dependen de mi y pido que me puedan apoyar a la población", señaló la madre muy preocupada.

Matilde cuida sola a sus tres hijos y vive en la Asociación Jardines de Chachani en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado. Los cuatro duermen en dos camas en un cuarto techado con calaminas donde se observan goteras. 

La familia atraviesa un duro momento ya que el único ingreso económico eran los trabajos de la madre. "Trabajaba en las chacras, también iba a limpiar casas, a lavar ropa, me iba al mercado. En lo que podía trabajaba", cuenta Matilde.

Cualquier apoyo pueden comunicarse al celular: 971 725 877

Si desean ayudar a través del Yape lo pueden hacer al número: 997 168 451

Coméntanos