Médicos de China llegan a Arequipa y comparten experiencias sobre la lucha contra el COVID-19

Los expertos del país asiático se reunieron con los profesionales del hospital Honorio Delgado, nosocomio designado para atender a pacientes críticos con coronavirus
world-news

Un grupo de expertos médicos de la República Popular China llegó este miércoles a Arequipa para compartir experiencias con especialistas del sector salud sobre la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

La delegación está encabezada por la representante de la Comisión Nacional de Salud de China, Guo Yi, e integrada por especialistas en Neumología, Infectología y Cuidados Intensivos, todos procedentes del Hospital de Nanfang, ubicado en la provincia de Guangdong.

Los expertos del país asiático se reunieron con los profesionales del nosocomio Honorio Delgado, designado para atender a los pacientes críticos con COVID-19 en la región.

La delegación compartió las experiencias de China sobre la prevención, seguimiento epidemiológico y controles de la pandemia, además del manejo clínico de casos leves, moderados y críticos.

Asimismo comentaron sobre las medidas implementadas en su país para reducir el riesgo de infección del personal de salud en la llamada “primera línea de batalla” contra el coronavirus.

Además, visitaron las instalaciones del nosocomio Honorio Delgado para verificar la atención que se brinda a los pacientes.

“Creemos que las experiencias que nosotros hemos acumulado son muy valiosas y pueden servir mucho a los peruanos porque deseamos de todo corazón poder ayudarlos a superar esta dificultad que no solo está afectando al país sino a todo el mundo”, refirió Guo.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, indicó que los médicos les brindaron recomendaciones para el manejo clínico de pacientes con COVID-19.

"Es cierto que no hay tratamiento para este virus a nivel mundial, sin embargo, los esfuerzos están orientados para hacer tratamientos y el manejo de los pacientes que se complican en camas de hospitalización o UCI", señaló.

Coméntanos