Más municipios tratarán el aumento de monto dietas que reciben regidores

El concejo distrital de Paucarpata debatirá este tema en sesión ordinaria este 31 de marzo, que se vence el plazo para tratar el reajuste.
world-news

El concejo distrital de Paucarpata evaluará este viernes, en sesión ordinaria a las 9:00 a.m., el incremento de las dietas de los regidores. Este escenario se viene replicando en otras comunas a poco de vencerse el plazo para que puedan realizar este reajuste.

“De acuerdo a los informes de presupuesto y asesoría jurídica, dentro del marco legal de la Ley de Presupuesto y las imposiciones de Servir y del Ministerio de Economía y Finanzas se tome un acuerdo”, señaló el alcalde Marco Antonio Anco.

Según el comunicado N°002-2023-EF/05.01, del 17 de marzo, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, se señala que para aprobar las dietas de los regidores deben verificar que no superen el 30% de los ingresos mensuales que percibe el alcalde.

El burgomaestre señala que actualmente percibe un promedio de 8 mil soles de salario mensual, en base a este es que se sacaría el porcentaje del incremento de sueldo, considerando-sostuvo-que la remuneración de los alcaldes ya está fijada y también en base a la disponibilidad presupuestaria.

 “La remuneración del alcalde no va a sufrir ningún incremento porque el año 2019 se estableció una escala de compensaciones”, señaló. En efecto, desde el 2019, está normado que el salario de los burgomaestres es acorde a la cantidad de población de su provincia o distrito.

Cabe mencionar, que el municipio provincial también tratará el mismo tema el viernes. Mientras que el concejo distrital de Majes ya aprobó el reajuste.

 

Coméntanos