Más del 50% de arequipeños aprueban el proyecto Tía María según representante de Southern

Evaluarán utilizar camiones nebulizadores para desinfectar calles por segunda ola de contagios de coronavirus.
world-news

Fuertes declaraciones. Tras la entrega simbólica de amonio cuaternario realizado por la empresa minera Southern para la desinfección de calles y avenidas de las municipalidades de Arequipa, el representante afirmó que tienen más del 50 % de aprobación de los arequipeños para que se ejecute el proyecto Tía María. 

"Estamos arriba del 50% en una aceptación, no solamente en el Valle de Tambo, sino en todo Arequipa y no significa que estén aceptando a ciegas, nosotros estamos haciendo una difusión bastante intensa de hacer mineria responsable", afirmó César Chávez, vocero de Southern. 

Por otro lado, señaló que los opositores al proyecto minero que tiene licencia de construcción desde octubre del 2019 siempre existirán, "un grupo de estos opositores no va desaparecer jamás, somos conscientes de eso", finalizó. 

Asimismo, reiteró que la mina y la agricultira pueden coexistir para generar un desarrollo sostenible y cientos de empleos en la región. 

Camiones nebulizadores de Southern volverían a desinfectar calles 

Tras las declaraciones picantes del representante de Southern, también dejó entrever que los camiones nebulizadores "Patriota y Blanquirrojo", podrían retornar a las calles para desinfectar los puntos con más carga viral como los mercados y paradeos. 

“Estamos evaluando traer al Patriota y el Blanquirrojo. Si la situación en Arequipa se complica evidentemente tendremos que tomar una decisión”, dijo Chávez. 

Sin embargo, hay cierto temor de la empresa minera luego que el pasado 27 de mayo del 2020 un grupo de pobladores en modo de rechazo al proyecto minero Tía María apedrearon los dos camiones que pasaban por el distrito de Deán Valdivia.

Coméntanos