Más de mil ambulantes podrán ser ubicados en 5 puntos de la ciudad durante campaña navideña

Autoridades de la comuna provincial señalaron que se cumplirán los protocolos de salubridad ante el COVID-19
world-news

Ante la inminente llegada de la Navidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa habilitará 5 espacios públicos para acoger temporalmente a mil 200 comerciantes informales, quienes ofertarán sus productos cumpliendo los protocolos sanitarios. 

La gerente municipal, María Antonieta Torres Espejo, informó que 200 feriantes se ubicarán en los alrededores del Estadio Melgar.

“Habitualmente eran 400 sitios que se daban (en esta zona), por razones sanitarias de redujo a la mitad. Ofreciendo un espacio de dos por dos. Las inscripciones están habilitadas desde mañana (miércoles), en la oficina de comercialización y mercado ubicada en la avenida Venezuela, realizando el pago de S/26.70”, detalló.

Otra posibilidad de reubicación son las calles Tacna y Arica, donde se identificaron175 stands, el pago será de 26 soles. Asimismo en la explanada de Bellas Artes, contarán con 60 stands.

Respecto al Coliseo Municipal, se pretende albergar a 60 comerciantes, para acceder a estos espacios se necesita presentar el documento de inscripción dado por la municipalidad.

Estos lugares serán acondicionados con toldos, módulos, baños químicos, vallas, dispensadores, termómetros y lavatorios para garantizar las condiciones óptimas de seguridad.

Dato. Cerca de 250 fiscalizadores recorrerán las calles del Centro Histórico para impedir que comerciantes expendan sus productos en la vía pública.

Coméntanos