Más de 650 estudiantes del colegio Gran Amauta esperan la reconstrucción de su institución educativa

Tras realizar una visita, se comprobó que la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones
world-news

Larga espera. Estudiantes del colegio Gran Amauta esperan desde hace cinco años la reconstrucción de la institución educativa, ubicada en el distrito de Miraflores.

Tras realizar una visita, se comprobó que la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones, situación que afectaría a más de 650 escolares de los niveles inicial, primaria, secundaria y básica alternativa ante un eventual retorno a clases de manera semipresencial.

La directora del centro educativo, Roxana Cruz Cáceres, indicó que la Municipalidad Distrital de Miraflores elaboró el perfil técnico para la reconstrucción del colegio; sin embargo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ente que ejecutará la obra, observó el expediente.

Asimismo, señaló que las autoridades se comprometieron a iniciar los trabajos el pasado 13 de septiembre; sin embargo, a la fecha no se materializa en anuncio debido a que la comuna no habría subsanado algunas deficiencias.

Ante esta situación, la docente consideró que el centro educativo no reúne las condiciones necesarias para el retorno a clases de manera semipresencial.

Por ello, espera que las autoridades asuman las medidas necesarias para iniciar los trabajos de remodelación en el colegio que tiene más de 50 años.

“Nosotros ya tenemos todo listo y empacado, tengo las llaves para ser entregadas al ente que ejecutará los trabajos. A nosotros no nos pueden defraudar de esa manera”, sentenció.

Dato.

  • De acuerdo a la directora del colegio, 3 de las 15 aulas fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil.

Coméntanos