Más de 40 ciudadanos de Cusco continúan varados en Arequipa tras suspensión de viaje humanitario

Autoridades de la Ciudad Imperial enviaron un vehículo para el traslado, sin embargo, este no cumplía los requisitos
world-news

Un grupo de 45 personas de Cusco permanecen varados en Arequipa tras la suspensión de un viaje humanitario programado para este miércoles, el cual iba a trasladarlos hasta su región de origen.

Los ciudadanos fueron citados en el Terminal Terrestre de Arequipa luego de figurar en el padrón de beneficiarios para retornar a la Ciudad Imperial. En el lugar iban a ser sometidos a pruebas rápidas para descartar el COVID-19.

Sin embargo, autoridades sanitarias constataron que el vehículo destinado por el Gobierno Regional de Cusco para el traslado humanitario no cumplía los requisitos.

El médico encargado de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Mauricio Gómez Medrano, indicó que la unidad solo tenía capacidad para 17 pasajeros, debido a que los ciudadanos deben respetar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

“El vehículo no tiene baños químicos, ni alimentación garantizada, es un viaje de 8 horas (…) Ellos deben llegar sanos y se necesitan buses descontaminados, una cantidad de choferes, entre otros requisitos”, explicó.

Gómez Medrano señaló que entre los varados se encuentran niños y adultos mayores, quienes vienen esperando el traslado desde hace varias semanas tras decretarse el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus.

Ante esta situación, el galeno señaló que la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa se encuentra coordinando con las autoridades de Cusco para efectuar el viaje humanitario garantizando el cumpliendo de los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos