Más de 20 alpacas aparecen muertas en Carmen Alto

Según la versión de la cuidadora, una jauría de perros habría atacado a los auquenidos el día lunes por la madrugada
world-news

De terror. Un rebaño de alpacas fue atacada ferozmente en un establo ubicado al costado del mirador de Carmen Alto, en el distrito de Cayma. Un total de 25 ejemplares amanecieron sin vida el día lunes, estas alpacas eran criadas como parte de un proyecto de mejoramiento genético y según la versión de la cuidadora, una jauría de más de 15 canes habría sido responsable del ataque.

La dueña del predio, Betzy Llasa, afirma que la pérdida económica bordea los 50 mil soles debido a que se tratan de ejemplares hembras que fueron cuidadosamente seleccionadas. "Teníamos 11 alpacas preñadas, otras 4 ya tenían crías y ahora todas están muertas", contó para Radio Yaraví.

Hasta el lugar tuvo que llegar personal de Serfor, policía Ecológica, personal del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cayma y del Centro de Salud Francisco Bolognesi para constatar los daños, además se procedió a la colocación de una trampa para la captura de uno de los canes y descartar si tienen rabia.

Los animales fueron cubiertos con cal y luego enterrados en fosas dentro del mismo establo. Los vecinos señalan que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, hace algunos años ganado vacuno fue atacado de la misma manera en otro establo del lugar, el afectado nunca pudo recuperar la inversión en sus animales ya que en la Fiscalía le indicaron que los animales actúan de manera irracional.

 

Coméntanos