Más de 10 mil taxistas de Arequipa piden subsidio al Gobierno para aliviar impacto del COVID-19

Solicitaron que los incluyan en la norma que autorizará una subvención al sistema de transporte público
world-news

Más de 10 mil taxistas formales de Arequipa se vieron afectados por el impacto de la crisis económica desatada por el coronavirus en el sector.

Ante esta situación, pidieron un subsidio al Gobierno para que las unidades sigan operando y generen ingresos en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores Sosa, demandó a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizar una subvención al combustible, principal componente de los costos operativos de los vehículos.

En esa línea, solicitó que sean incluidos en la norma que se aprobará la próxima semana y permitirá brindar el subsidio al sistema de transporte público.

“Queremos que este beneficio se extienda a favor del sector taxi, nosotros también  contribuimos con una serie de aspectos y también tenemos las mismas necesidades que nuestro colegas del transporte público”, indicó.

De ser incluidos, Flores Sosa indicó que la medida beneficiaría a 13 mil 300 taxistas formales en Arequipa.

El dirigente refirió que presentaron el pedido al alcalde de Arequipa, Omar Candia, para que extienda la demanda al Ejecutivo.

Cabe mencionar que la comuna provincial decidió suspender nuevamente el servicio de transporte público y taxis en la ciudad hasta el próximo 14 de junio. Durante estas dos semanas, las unidades deberán implementar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Coméntanos