Comerciantes del Avelino se sumarán a las protestas para exigir el cierre del Congreso

Los negociantes sostendrán una reunión este lunes para definir la medida de protesta
world-news

Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se sumarán a las protestas para exigir el cierre del Congreso y pedir el adelanto de elecciones generales.

Al igual que la FDTA, los transportistas de carga pesada y el Simag, los comerciantes saldrán a las calles en rechazo a la mandataria Dina Boluarte. El presidente del Frente de Defensa, Yasmani Cayo, aseveró que este lunes 12 de diciembre todos los dirigentes y asociados sostendrán una reunión para coordinar su salida.

“Hemos tenido una prereunión con algunos dirigentes y la gran mayoría pide el cierre del congreso y se llame a una asamblea constituyente”, informó.

Adelantó que la marcha iniciaría el 14 de diciembre, desde el bypass del centro de abastos hasta llegar a la plaza de armas. Además, estima que son cerca de 15 mil comerciantes los que se sumarán a la protesta. Entres estos, algunos apoyarán al expresidente Pedro Castillo.

Gran parte de los dirigentes apoyan al expresidente (…) Yo apoyo a Pedro Castillo, porque no lo han dejado trabajar, por eso hay tantas vacancias”, manifestó.  

Por otro lado, descartó que hay algún incremento en los precios de los productos de primera necesidad producto de los bloqueos en las vías de la Panamericana Sur. Por el contrario, aseguró que el pollo se cotiza a menor precio, puede de los S/9.50 que contaba ahora se ofrece en S/8.50.

Coméntanos