Los hijos del Cóndor: prisión preventiva se determinará la próxima semana

El caso se tornó complejo debido a la existencia de graves y fundados elementos de convicción obtenidos durante 2 años y medio de investigación.
world-news

El 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, culminará la próxima semana la audiencia de prisión preventiva presentada contra 8 investigados en el caso “Los hijos del cóndor”.

Como se recuerda el gobernador Elmer Cáceres Llica, junto a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, estarían involucrados en una presunta organización criminal y en la comisión de delitos contra la administración pública.

La fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva y la decisión estará a cargo del juez, José Málaga Pérez. Hasta la fecha, se han concluido las audiencias contra el Gobernador Regional,  Elmer Cáceres Llica y los investigados Gregorio Palma Figueroa,  Ronal Veto Bernal Huarca, Marcelo Córdoba Monroy y Wilfredo Leodán Llaiqui Cáceres, quien se encuentra enfrentando el proceso en libertad.

Sin embargo, está pendiente de revisión el pedido de prisión preventiva en contra de Napoleón Segundo Ocsa Flores, Jeymi Natividad Flores  Quicaño y Mario Jacobo Jacobo, las cuales terminarían la próxima semana.

Caso complejo

El requerimiento de prisión preventiva contra la presunta organización criminal, “Los hijos del cóndor”, es complejo debido al extenso análisis de graves y fundados elementos de convicción obtenidos durante 2 años y medio de investigación y que hasta el momento ha requerido la intervención de 3 representantes del Ministerio Público.

Coméntanos