Los carnavales en Caylloma inician este jueves

Actividad busca difundir las tradiciones y costumbres
world-news

Mañana  jueves  20 de febrero se inician los carnavales en la provincia de  Caylloma, con el   tradicional  Tincachi o Pago a la tierra,   anunció  el gerente de  Autocolca,  Winder  Anconeira  Maque.

 La autoridad remarcó que  con la actividad, buscan  difundir las  costumbres y tradiciones de los distritos de la provincia de Caylloma, por lo que esperan  se incremente de 12 a 15 % el número  de visitantes  durante  la semana de celebración. Aproximadamente al mes la provincia recibe  19 mil  turistas  sobre todo de Europa.

El Gerente de Autocolca Winder Anconeira Maque remarcó que los turistas representan un importante  movimiento económico para la provincia,  por lo que este año promoverán los distritos donde no llegan  visitantes, como Sibayo que ofrece un turismo vivencial; asimismo continuarán con la promoción del   Valle de  Colca en ferias internacionales.

Finalmente  Anconeira  Maque anunció que dentro de dos meses realizaran las pruebas en  vacío  para la  implementación del  boletaje electrónico, con la finalidad de  brindar mayores  facilidades a los  visitantes, ya que el precio del  boleto  turístico se mantendrá.

Coméntanos