Liberan a dueño de vivienda que se enfrentó a presunto delincuente que murió

Luego de siete horas, el Ministerio Público dispuso su liberación al conocerse que el presunto ladrón falleció por infarto.
world-news

El dueño de la vivienda en la Asociación Hernán Bedoya Forga, en el distrito de Cerro Colorado, donde el último lunes murió un presunto delincuente, fue puesto en libertad luego de siete horas de estar detenido.  

El padre de familia que se enfrentó al malhechor que intentaba robar su inmueble, estuvo intervenido en la comisaría de Zamacola. El Ministerio Público dispuso su liberación, tras conocerse los resultados de la necropsia del fallecido.

En entrevista con Radio Yaraví, el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, confirmó que el presunto ladrón identificado como David Julian Granda Choquehuanca pereció de un infarto. Con ello, al propietario del inmueble no se le sigue ningún tipo de proceso.

La autoridad policial sostuvo que aún si la necropsia hubiera dado un resultado diferente, era casi seguro que el detenido igual sería puesto en libertad. “Se estaban dando todas las condiciones de que estábamos frente a un caso de una legítima defensa”, manifestó.

Portugal informó que David Granda registraba antecedentes por lesiones y requisitoria por el presunto delito contra el vida, cuerpo y la salud.

Ahora, en la mira de la Policía están los cómplices del fallecido que huyeron de la escena y que se presume serían dos. Para ello, los agentes a cargo de la investigación están recopilando registros fílmicos de cámaras de videovigilancia de la zona.

Coméntanos