Justiniano Apaza demandó a la contraloría investigar denuncias de corrupción en el GRA

Justiniano Apaza demandó a la contraloría investigar denuncias de corrupción en el GRA
world-news

Justiniano Apaza, miembro titular de la Comisión Permanente del Congreso, se pronunció en relación a las denuncias de corrupción en diversas dependencias del Gobierno Regional de Arequipa, formuladas por el renunciante asesor Edgar Alarcón y señaló que las denuncias son muy delicadas, dado que provienen de una persona considerada de la mayor confianza del gobernador y que ha tenido acceso al desempeño de diversas áreas y dependencias del gobierno regional.

“El señor Alarcón fue designado por el señor Cáceres Llica como asesor de confianza, lo defendió de los cuestionamientos que se hicieron a tal designación y en sus presentaciones públicas oficiaba de vocero del gobernador. Es decir, sus denuncias se hacen con conocimiento de causa y, por lo tanto, sus denuncias merecen ser tomadas en cuenta en una investigación por la Contraloría. Asimismo, el propio gobernador debe hacer de conocimiento público las acciones adoptadas ante estas denuncias”, sostuvo Apaza Ordóñez.

Apaza Ordóñez expresó que el gobernador regional no está ejerciendo liderazgo en su gestión y se mantiene incomunicado con la ciudadanía, al punto que son funcionarios de segundo o tercer nivel los que dan la cara para responder, especialmente en los asuntos de mayor trascendencia para la región.

“Le exijo al gobernador coherencia con sus compromisos de luchar contra la corrupción y, en aras de la transparencia, dé cuenta sobre las acciones que adoptará frente a las denuncias formuladas por su ex asesor. 
Asimismo, le recuerdo que Arequipa sigue esperando conocer las 20 denuncias que, anunció, formularía respecto a las irregularidades de la gestión anterior” precisó Apaza Ordóñez.

Coméntanos