Juntos inicia entrega de tarjetas Multired a más de 1500 nuevos hogares incorporados

Los hogares afiliados en diciembre participarán por única vez de campañas de tarjetización en las agencias del Banco de la Nación
world-news

En coordinación con el Banco de la Nación, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la entrega de tarjetas Multired a  1 535 hogares con niñas y niños menores de 24 meses, incorporados en el segundo tramo del “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, conocido como “Bono de los niños”.

Los hogares afiliados en diciembre participarán por única vez de campañas de tarjetización en las agencias del Banco de la Nación ubicadas en los distritos de intervención o capital de provincia, que contarán con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, necesarias para evitar cualquier posibilidad de contagio del COVID-19.

"Con el uso de las tarjetas Multired, las familias podrán acceder al sistema financiero para cobrar sus abonos y hacer uso de los diferentes servicios bancarios. Además, podrán realizar sus retiros en cualquier agente o cajero automático, evitando largas colas y aglomeraciones", señaló Rafael Palao Cano, jefe de la Unidad Territorial Arequipa del programa Juntos.

Asimismo, recordó que los hogares tarjetizados recibirán un bono por afiliación de S/ 200 y posteriormente recibirán un incentivo económico similar, cada dos meses por el periodo de un año, siempre que cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y la suplementación con hierro. 

Las usuarias podrán consultar la fecha programada para la entrega de su tarjeta y cobro de abonos ingresando al aplicativo Mi Juntos (página web de Juntos o descarga de Play Store). Asimismo, pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el promotor local de su zona.

Coméntanos