Juez dicta medidas de protección a mujer discriminada por Sindicato de Construcción Civil

Sindicato incumplió con la ordenanza que establece la contratación del 10% de mujeres en todas las obras públicas
world-news

Violencia de género. La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó medidas de protección a favor de N.M.A.S por haber sufrido actos de discriminación y violencia psicológica por parte del dirigente sindical de Construcción Civil, Luis Valcárcel Espinoza, quien no la consideró en la contratación y le negó la afiliación al gremio.  

El juez, Giancarlo Torreblanca Gonzales, amparó la denuncia de violencia de género, al considerar que no se está cumpliendo con la ordenanza regional que establece la contratación del 10% de mujeres en todas las obras públicas que se realicen en la región.

DISPOSICIONES 

El magistrado Torreblanca, ha dispuesto que el sindicato, cumpla en el plazo de 5 días, con informar las razones por las cuales la denunciante, no ha sido afiliada como ha exigido en reiteradas oportunidades junto a otro grupo de trabajadoras.

Asimismo, está ordenando que el Gobierno Regional de Arequipa, realice las acciones necesarias para que se evalúen las políticas públicas que garanticen la intervención igualitaria de la mujer en la participación de la bolsa de trabajo de obras de inversión pública.

Igualmente, por el lapso de un año el gobierno regional deberá considerar la contratación de la denunciante en las obras de inversión pública.

Finalmente, la Policía Nacional, deberá identificar y ubicar a los responsables de las humillaciones e insultos realizados en contra de N.M.A.S. para que se abstengan de acercarse a la denunciante a menos de 100 metros, bajo apercibimiento de ser detenidos.

Dato: Luque Valcárcel, está prohibido de comunicarse con la víctima mientras duren las investigaciones.

Coméntanos