Jueces buscan combatir acoso en transporte público

La campaña llamada “Transporte libre de acoso” constó en capacitar a choferes e inspectores de transporte
world-news

En los últimos días se registraron casos de violencia contra la mujer y esto pone en alarma a las autoridades, por ello el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia comenzaron una campaña llamada “Transporte libre de acoso”.

El objetivo de este proyecto es prevenir las agresiones sexuales en vehículos públicos. Es así que se conversó tanto con los usuarios, conductores y cobradores, para darles a conocer el protocolo de actuación frente a algún caso de violencia.

La jueza coordinadora del Módulo Penal, Patricia Posada Larico, indicó que el procedimiento de actuación consta en primero avisar al chofer, ante algún caso de acoso o tocamientos indebidos, para que él cierre las puertas de su vehículo, ya que esta en la obligación de hacerlo, y encontrar un efectivo policial para proceder con la denuncia.   

Posada también exhortó a los pasajeros a que denuncien estos tipos de hechos si son testigos de ello y recordó que el acoso es sancionado hasta con 8 años de cárcel.

Dato:

En Arequipa, el índice de violencia contra mujeres y niñas ha ido creciendo a niveles alarmantes. Hasta agosto de este año, la Corte Superior de Justicia expuso 11 cadenas perpetuas y más de 500 denuncias por abuso sexual.

Coméntanos