Joven con brazo amputado pide la devolución de su prótesis que fue robada durante un viaje

El hecho sucedió el último miércoles, cuando el joven viajaba en un bus interprovincial y personas de mal vivir robaron sus maletas donde se encontraba la prótesis
world-news

Joven de 18 años de edad, con un brazo amputado, solicita la devolución de su prótesis especial mioeléctrica, que fue robada durante un viaje entre las ciudades de Tacna y Puno.

Roger Cueva, paciente de la clínica Paz Holandesa, viajaba a la ciudad de Ilave en Puno para reunirse con sus padres y poder mostrarles la prótesis que le permitía realizar todas sus actividades en forma normal.

El hecho sucedió el último miércoles, cuando el joven viajaba en un bus interprovincial y personas de mal vivir robaron sus maletas donde se encontraba la prótesis.

El brazo mioeléctrico no podrá ser utilizado por ninguna otra persona, porque está hecho a medida y adaptada neuromuscularmente al paciente. Hace 8 años, Roger sufrió un lamentable accidente que conllevó a la pérdida de su brazo y otra parte de su cuerpo, siendo atendido en Holanda donde lo operaron y lograron obtener la prótesis.

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan van Mourik, solicita a las personas de buen corazón ayudar a Roger con la devolución de la prótesis. Pueden comunicarse al número (054) 432281.

Coméntanos