Jefe del Comando COVID-19: continuaremos aplicando pruebas rápidas a transportistas

El general Edward Gratelly Silva indicó que la medida tiene como objetivo identificar a la población contagiada que labora en este rubro
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19, general Edward Gratelly Silva, aseguró que continuarán aplicando pruebas rápidas de descarte del coronavirus a transportistas en diferentes zonas de Arequipa.

Explicó que esta medida tiene como objetivo identificar a la población contagiada que labora en este rubro, el cual concentra a gran cantidad de personas.

“Vamos a continuar con estos operativos inopinados para explicar a la población que no se está cumpliendo con los protocolos”, agregó.

Recordó que el último jueves realizaron más de 100 pruebas serológicas a conductores y cobradores que circulaban por la avenida Mariscal Castilla y el puente Añashuayco. Según Gratelly Silva, se detectaron casos positivos.

Indicó que los resultados de estos tamizajes serán los argumentos técnicos para solicitar a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que restrinja nuevamente el transporte público en la ciudad hasta que las unidades cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

“No estoy en contra de que se restablezca (el servicio de transporte), pero debemos salir paulatinamente porque la población lo hizo de forma masiva y esto no ayudará a controlar la propagación de virus”, arguyó.

Por otro lado, señaló que también realizarán operativos en los mercados distritales, en coordinación con los alcaldes para unificar los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos